Y nunca mejor dicho. Este año 2020 ha sido especial a todos los niveles y nuestros centros escolares y por su puesto los huertos, también han sufrido los cambios.
Con el estado de alarma que se impuso el 13 de marzo y un confinamiento en pleno proceso de cuidado del huerto y comienzo de la preparación de semilleros, muchos de los colegios no pudieron comenzar las labores hortícolas y han comenzado a trabajarlo en septiembre. Como era de esperar, algunos comenzaron ARRANCANDO malas hierbas, pero otros han arrancado los frutos de esas plantas que los profesores y papás cuidaron durante el verano.
El estado actual sanitario en el que nos encontramos nos restringe los talleres presenciales en los colegios en esta primera etapa, pero vamos a trabajar de forma conjunta para que el proyecto salga adelante, con la esperanza que, en el segundo trimestre, y en todos aquellos colegios que lo soliciten, podamos juntarnos y trabajar en lo que mas nos gusta, SEMBRAR, para ver crecer las plantas y observar su proceso de transformación hasta obtener la recompensa final, y sembrar desde el sentido retórico de la palabra, sembrar educación ambiental en nuestro futuro más próximo, los escolares de la ciudad de Valladolid.
Esperamos que entre todos saquemos adelante este fantástico proyecto. Recordad que no estáis solos, estamos con todos vosotros y trataremos de acercaros nuestros conocimientos para complementarlos con los vuestros y que podamos obtener frutos de nuestros terrenos.
Siempre que os surjan dudas o propuestas, estaremos al otro lado del blog.
Comentarios recientes