El huerto escolar es mucho más que un lugar de producción de alimentos saludables. Es un lugar de encuentro, de socialización, de educación y de aprendizaje horizontal en el que todos tenemos cabida.
Así fue durante la jornada del 22 de febrero en la que los alumnos del colegio de educación especial Nº1 se acercaron hasta el colegio Antonio Machado para compartir sus conocimientos en materia de elaboración de semilleros y cultivo de algunas plantas, convirtiéndose así en educadores por un día.
A lo largo de la mañana, el alumnado integrante del Nº1, explicó a los niños y niñas de segundo curso de educación primaria la metodología y los cuidados a emplear para tener éxito con las futuras plantas que dentro de unos meses nos proporcionaran los esperados frutos del huerto.
De esta manera, y con variedades de semillas ya propias del colegio Antonio Machado, dado que durante la pasada cosecha los alumnos más mayores ya se habían encargado de seleccionar y conservar en su banco de semillas las procedentes de los mejores frutos, se procedió a realizar los semilleros.
Al mismo tiempo, y puesto que ya es tiempo de trasplantar las especies más resistentes a la tierra, unos y otros se acompañaron en el trasplante de cebollas y lechugas sobre los bancales.
Por un día, todos fuimos educadores. Todos tuvimos algo que enseñar y mucho que aprender.
Comentarios recientes