¡Hola amigos y amigas!

Los días empiezan a ser más cortos, necesitamos nuestros abrigos… y el huerto tiene que cambiar de fase. Pero… que no nos confundan las apariencias: disfrutar del huerto en el último mes del año es posible.

Lo que si es importante, es tener preparado y saber qué plantar en diciembre. Este mes es importante, tenemos que saber elegir cultivos resistentes al frío. Sin embargo, no te asustes, ya que a pesar de que la climatología sea adversa, es importante saber que hay un buen número de verduras capaces de soportar la baja de las temperaturas y el frío del otoño y el invierno. Estos cultivos, son inteligentes, porque aprovecharán los meses de invierno para crecer lentamente bajo la tierra, y regalarnos luego su sabor incluso antes de primavera.

Vamos a dejarte algunas opciones, que aún estás a tiempo:

Cebolla roja, también llamada cebolla morada. Para que prospere correctamente, lo ideal es plantarla en semillero protegido hasta que tenga un buen grosor. Después hay que proporcionarle un suelo rico en materia orgánica y regarla con cuidado. Es fundamental que el sustrato se seque entre riego y riego para evitar que se pudra.

Ajo, nn cultivo que conviene plantar a comienzos del invierno. Aunque es poco exigente, tiene unos cuidados muy específicos. Además de plantarlo cuando haya al menos 8 grados, necesita un suelo suelto y bien aireado, rico en nutrientes para poder desarrollar sus raíces.

Berenjena, es una de las verduras con mayor exigencia de luz y, por tanto, de calor.Germina las semillas en un propagador calefactado para que las plántulas tengan la temperatura que necesitan para crecer. Para trasplantar es imprescindible que los plantones tengan al menos cuatro hojas y que lo hagas en un espacio de luz directa.Además, el suelo ha de ser rico en humus de lombriz,ya que es un cultivo con una alta demanda de nutrientes.