Hoy os recomendamos dos libros muy divertidos tanto para el ciclo infantil como para el ciclo de primaria, relacionados directamente o indirectamente con el huerto escolar.
«LA ABEJA SE ALEJA» es un libro que os recomendamos muchísimo para peques a partir de 4 años. Escrito por Demelsa Hernández y Òscar Julie.
Aquí os contamos un poco más sobre él y por qué creemos que os gustará:
¿De qué trata?
Milena, la abeja protagonista, está aburrida de su vida en la colmena. ¡Ella quiere ver el mundo! Un día, un oso un poco torpe causa un gran alboroto en la colmena, y Milena aprovecha la oportunidad para hacer su maleta y ¡adiós muy buenas!
A partir de ahí, Milena vive aventuras increíbles. Conoce nuevos amigos, va a karaokes, prueba comidas deliciosas en restaurantes elegantes, ¡hasta va al gimnasio y al museo!
¿Por qué te gustará?
- Es muy divertido: La historia de Milena es muy entretenida y te hará reír con sus ocurrencias.
- Tiene rimas: El libro está escrito con rimas, lo que lo hace muy musical y fácil de leer.
- Las ilustraciones son bonitas: Los dibujos del libro son sencillos pero muy expresivos, y te ayudarán a imaginar la historia de Milena.
- Te enseña cosas: Aunque es un libro divertido, también te enseña sobre la libertad, la amistad y la importancia de seguir tus sueños.
¿Para quién es este libro?
«La abeja se aleja» es perfecto para niños y niñas a partir de 4 años. Si os gustan las historias de aventuras, los animales y los libros con rimas, ¡este libro es para vosotros!
¿De qué trata?
A modo de cuento, una abuela va narrando a su nieta cómo cultivar el pequeño huerto. Pero bajo ese sencillo mensaje, este libro esconde muchas más capas. Permite a los más pequeños conocer de dónde vienen los alimentos que comemos y les enseña que hacen falta muchos participantes para crear algo tan sencillo como una zanahoria. Hasta el huerto más simple esconde un rico y complejo engranaje en donde todas las piezas son necesarias. Las que vemos a simple vista arriba en el huerto, y las que se esconden debajo en la tierra. Una bonita manera de ensenar a los niños lo increíble que es la naturaleza y lo importante que es cuidarla
¿Por qué te gustará?
- El libro ofrece una visión dual del huerto, mostrando la vida vibrante que ocurre tanto en la superficie como bajo tierra. Esta perspectiva ayuda a los niños (y adultos) a comprender la complejidad y la interconexión de los ecosistemas.
- Fomenta la curiosidad y el respeto por la naturaleza, al revelar los ciclos de vida de plantas, insectos y otros animales que habitan en el huerto.
- Es una excelente herramienta para aprender sobre las estaciones del año y cómo influyen en el crecimiento de las plantas.
- Introduce conceptos básicos de agricultura y jardinería de una manera accesible y atractiva.
- El libro transmite un mensaje de paciencia y cuidado, al mostrar cómo el trabajo constante en el huerto da sus frutos.
- Celebra la relación entre generaciones, a través de la interacción entre una abuela y su nieta.
¿Para quién es este libro?
«Arriba en el huero, abajo en la tierra» es perfecto para niños y niñas a partir de 5 a 8 años. Este exuberante libro mostrará las maravillas y los seres vivos que se esconden entre los tallos, bajo la sombra de las hojas y en el interior de la tierra.
Comentarios recientes