Cada uno de los centros que integráis esta gran familia sois especiales y trabajáis por enseñar y difundir un pilar importante, no solo en educación, sino en la vida, que es conocer nuestro sustento: la tierra y todo lo que nos ofrece.
Hoy, uno de los centros que forman parte de de la Red de Huertos Escolares de Valladolid, el CEIP Miguel Delibes, de la mano de Paz del Pico, cuenta en ABC su trabajo diario entorno al huerto escolar. La siembra, el cuidado y la recolección en el huerto del colegio forman parte de su día a día. Con ello también aprenden competencias clave para su futuro: aplican las matemáticas, las ciencias y hasta la materia de lengua para ello.
Cuando hemos visitado los diferentes huertos escolares, este nos pareció un gran ejemplo a seguir, no solo por la labor de campo, sino por el aprendizaje que se hacía en las aulas antes de pisar el suelo sobre el que iban a trabajar.
Hoy os queremos dejar la noticia que hace mención a varios colegios que cuentan con el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible», que concede la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación.
De la noticia nos quedamos con una frase que Paz del Pico cita:
– La educación ambiental tienen que ser un pilar fundamental, porque hemos ido muy deprisa en innovación y en tecnología, pero hemos abandonado lo que nos sostiene, que es la Tierra y solo tenemos ésta.
Comentarios recientes