La Tormenta Filomena ha afectado a muchos puntos de España y en Valladolid también ha dejado nieve.

Los huertos de Valladolid han sufrido el temporal y os mostramos las bonitas estampas de la nevada y los problemas que les han ocasionado a algunos cultivos que había sembrados.

En el CEIP El Peral están esperando a que mejore el tiempo para poder salir a preparar los cultivos de su huerto. Pronto las temperaturas levantarán y los huertos comenzarán a lucir sus colores.

En el Colegio de Puente Duero, el huerto ha sido remansado por la pared que hay al lado, y la nieve que ha caído ha venido bien para aportar tempero a la tierra y ahuecarla.

Hace unos días Paz del Pico nos relataba el estado de su huerto así:

«Nuestro huerto duerme bajo un manto blanco. Los ajos tan felices con el frío, no tanto nuestros grelos, espinacas, habitas, guisantes y borrajas. Ya asomaban sus primeros brotes, pero se encontraron con Filomena, así que la única tarea que hoy podemos hacer en nuestro huerto es contemplar su imagen blanquecina. No obstante, nosotros continuamos con nuestros Proyecto Read, think, grow, cuidando nuestras plantas interiores con el apadrinamiento de las mismas por los alumnos/as de 4º de primaria, creando con los alumnos de 6º y 2º de primaria un espacio de plantas aromáticas en un espacio del patio abandonado y poniendo en marcha nuestro invernadero»

Pilar nos enviaba estas fotos, – un huerto resistiendo la nieve y el frío, pero increíblemente bonito, nos decía. Los ajos y la lavanda sobrevivirán a estas inclemencias del tiempo.

Elena, del CEIP Francisco Pino, nos hacía llegar estas preciosas fotos de huerto.  En el bancal preparado se han plantado ajos, que están pasando el invierno muy bien dentro de la tierra. El frío hará que se preparen para que, a medida que asciendan las temperaturas, vayan cogiendo fuerza para medrar.

En el huerto del CEIP Isabel la Católica , Lola nos decía que las cebollas y los ajos han aguantado bien, pero las escarolas estaban un poco afectadas.

 

Si todavía no habéis mandado las fotos de vuestro huerto escolar, envíalas y actualizamos la entrada para ver que tal pasan el invierno esas plantas.

¡¡ABRIGRAROS HORTELANOS Y HORTELANAS!!